Iniciar > San Fernando > Memoria histórica > Conocer…

Cuarenta historias para conocer, para no olvidar, para no repetir: las fosas de San Fernando

Imagen cortesía de www.facebook.com/RedCiudad/

Mi agradecimiento a todos los familiares de las víctimas del franquismo en San Fernando, por sus recuerdos y por su confianza. Y a los investigadores que nos preceden en el estudio de esta barbarie: José Casado Montado, Alicia Domínguez Pérez, José Luis Gutiérrez Molina, Victoria Díaz Fernández, Jesús Núñez Calvo, Fco. Javier Pérez Guirao y a tantos otros implicados en la recuperación de la historia sepultada. Y también mi admiración a los republicanos que mantuvieron la llama de la Memoria en San Fernando hasta que AMEDE ha logrado abrir las fosas comunes del cementerio.

La información de estas cuarenta historias (Conocer para no repetir) se hizo pública en la exposición El ADN de la memoria, fosas del franquismo: semillas de memoria, una muestra fotográfica itinerante de la asociación Nuestra Memoria, que AMEDE San Fernando expuso en el Castillo de San Romualdo (San Fernando – Cádiz) entre abril y mayo de 2018…

En ordenadores de sobremesa, para ver las imágenes en todo su tamaño, abre las fichas en una nueva pestaña y amplia…

Puedes utilizar esta información. Y si indicas su origen < Miguel Ángel López Moreno, http://RepresionEnSanFernando.es > se agradece. Si necesitas cualquier aclaración, puedes escribir a milanlomo@milan2.es


< Volver a Memoria Histórica de San Fernando >

Deja una respuesta